Canfranc vota a favor de la unión de Candanchú, Formigal y Astún
La consulta popular convocada por el alcalde de Canfranc (Huesca), Víctor López (independiente), sobre el proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal por el valle de Izas registró el pasado domingo más votantes que las últimas elecciones municipales. El 75% de los 470 vecinos empadronados votó, y un 77% de ellos se mostró a favor.El proyecto prevé el diseño de una zona esquiable tres veces mayor que Sierra Nevada y el doble que Baqueira: 300 kilómetros de pistas con más de 100 remontes. Tras el proyecto está el Consorcio Canfranc 2000, del que forman parte el Ayuntamiento de Canfranc, Ibercaja, la Diputación General de Aragón y Renfe, ya que la estación de ferrocarril de la localidad aragonesa es esencial en el proyecto. Los oposición de las Cortes de Aragón (PSOE, IU y Chunta Aragonesista) reclamaron ayer que el Gobierno regional explique sus proyectos pirenaicos y que presente el Plan Estratégico de la Nieve. Es la única forma, según ellos, de acabar con el enfrentamiento entre valles. Una plataforma de vecinos de Canfranc, Ecologistas en Acción y la Federación Aragonesa de Montaña se oponen a la futura estación. Afirman que se destruirán enclaves de alto valor ecológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.