_
_
_
_

Fuerzas serbias asesinan a cinco altos dirigentes kosovares en Pristina

Fehmi Agani, miembro de la delegación kosovar que participó en las negociaciones de Rambouillet y hombre de confianza del líder moderado Ibrahim Rugova, fue asesinado el domingo en Pristina, capital de Kosovo, según David Wilby, portavoz del cuartel general aliado. Junto a él, fueron asesinados otros cuatro dirigentes, entre ellos, el periodista Baton Haxhiu, redactor jefe del diario Koha Ditore. La represión de fuerzas de seguridad serbias o de bandas paramilitares causó, además, la muerte de unos 200 civiles en tres poblaciones de Kosovo arrasadas por las llamas.

Los bombardeos y la acción de las fuerzas serbias han provocado la huida de cientos de miles de kosovares, que han abandonado sus casas y se han dirigido hacia Albania, Macedonia, Montenegro o Bosnia. Según el ministro británico de Exteriores, Robin Cook, varios miles de personas han sido internadas en campos de concentración situados en Prizren y Srbica, en la provincia de Kosovo. Después de seis días de bombardeos aliados, Rusia adoptó ayer la decisión de enviar a Belgrado al primer ministro, Yevgueni Primakov, para "coordinar con Milosevic los pasos que puedan conducir a una solución política", en palabras del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Ígor Ivanov, que forma parte de la delegación de representantes civiles y militares que acompaña a Primakov. Por su parte, el Gobierno de Macedonia, preocupado por la extensión del conflicto y las revueltas internas, pide la protección de la OTAN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_