_
_
_
_

CDC evitará "caer en el error" de aliarse sólo con ERC

Convergència Democràtica (CDC) no hará un frente común con Esquerra Republicana (ERC) para sacar adelante las propuestas sobre mayores cotas de autogobierno para Cataluña. Al contrario, está dispuesta a encontrar el máximo apoyo posible entre el resto de fuerzas políticas catalanas. Así lo manifestó ayer el secretario de organización, Felip Puig, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de CDC. "No vamos a caer en el error de crear un frente nacionalista", declaró Puig, porque ello supondría adoptar la misma actitud que populares y socialistas cuando "se ponen de acuerdo para frenar cualquier iniciativa que surge desde Cataluña". A pesar de la negativa, el secretario de organización convergente alabó la actitud de ERC de avanzar en la mejora del autogobierno a partir de la comisión creada a tal efecto en el Parlament, el único partido de la oposición que ha optado por esta vía. Puig calificó la posición de los independentista de "valiente y coherente" y lamentó que el resto de formaciones haya acogido las propuestas del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con absolutas reservas. De todos modos, Felip Puig se mostró convencido de que al final todos los grupos parlamentarios se pondrán de acuerdo en el tema: "Nosotros no desfalleceremos, tarde o temprano todos vendrán a hablar de esto con nosotros". El líder convergente comentó que la proximidad de las elecciones autonómicas ha influido también en la postura que han adoptado los grupos de la oposición, que calificó de "electoralista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_