_
_
_
_

Tres meses de cárcel a dos cabos por pegar a dos soldados

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres meses y un día de prisión impuesta a dos cabos legionarios de la Policía Militar destinados en Bosnia que agredieron a dos soldados. El Supremo rechaza los recursos en los que los acusados alegaban que no sabían que estaban pegando a alguien de menor graduación.El tribunal confirma la sentencia del Tribunal Territorial Primero, que consideró probado que, el 27 de abril de 1993, los condenados agredieron a otros dos legionarios que se quejaban de la pasividad de los primeros ante un altercado en el destacamento de Medjugorje (Bosnia). Uno de los acusados recurrió el fallo, que le condenaba por abuso de autoridad, alegando que "para que un superior sea sujeto activo de dicho delito ha de ejercer autoridad, mando o jurisdicción sobre el inferior". El tribunal añade que "la condición de superior es permanente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_