_
_
_
_
_
FÚTBOL

Acusaciones de soborno al Mundial del año 2002

La canditatura conjunta de Japón y Corea del Sur, que ganó en 1996 la organización del Mundial de fútbol del año 2002 hizo regalos valiosos a los miembros de la Federación Internacional (FIFA), que votaron por su triunfo, según denunció ayer The Sunday Times. El periódico londinense reveló que "algunos de los más veteranos miembros del comité ejecutivo de la FIFA recibieron regalos de los organizadores japoneses y surcoreanos dentro de una agresiva campaña de captación de votos".La FIFA, cuyo sistema de elección de sedes de los Mundiales está restringida a una comisión ejecutiva, se ve así involucrada en el mismo tipo de escándalo que el del Comité Olímpico Internacional (COI), donde intervenían hasta ahora en las decisiones alrededor de los 100 miembros. Por la corrupción de la sede de Salt Lake City, que organizará los Juegos de Invierno también en el año 2002 han sido expulsados, han dimitido o fallecido, 11 miembros.

El vicepresidente británico David Will es acusado de haber recibido regalos por un valor superior a los 3.000 dólares, medio millón de pesetas. Preguntado por el rotativo, Will ha dicho: "Yo, junto a otros europeos, fuimos inmediatamente abordados por enviados de los dos países. Visto ahora, nosotros no queríamos recibir regalos en una situación así. Yo no soy una persona que se alegre especialmente por recibirlos y por eso no había comentado nada acerca de ello".

Will agregó que iba a empezar una campaña con sus compañeros de la FIFA para tratar de limitar la cantidad de regalos en casos así a 100 dólares, unas 15.000 pesetas, algo inferior a la que estaba establecida por el COI, que ahora ha suprimido completamente los regalos de las ciudades a los miembros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_