La Junta suelta 10.000 alevines de doradas en Sancti Petri para repoblar
Unos 10.000 alevines de doradas y sargos, de entre cinco y diez gramos de peso criados en los viveros de la Consejería de Agricultura y Pesca en Los Toruños, en El Puerto de Santa María (Cádiz), fueron soltados ayer frente al club marítimo de Sancti Petri en Chiclana (Cádiz) por los técnicos y los responsables políticos de la delegación de Agricultura. Con esta práctica habitual, se persiguen dos objetivos de carácter científico y económico. De un lado, los técnicos acceden a los datos necesarios para analizar la trayectoria que siguen los peces -marcados previamente para facilitar su identificación-, el tiempo que permanecen en el mar y el peso que ganan en el medio marino. En anteriores ocasiones los técnicos de Los Toruños han recibido informaciones que indican que algunas de las doradas soltadas en el litoral de Barbate fueron capturas en la costa portuguesa, lo que demuestra una excelente movilidad en mar abierto de estos ejemplares criados en depósitos marinos controlados y con la alimentación asistida. El otro objetivo que persigue la Junta es contribuir a repoblar el caladero gaditano con especies propias. "Puede llegar a ser rentables en aquellos sitios donde se den las condiciones" explicó ayer José Gómez Periñán, delegado provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.