_
_
_
_

La manifestación ecologista contra la M-50 convoca sólo a 100 personas

Pocos ecologistas contra la proliferación de kilométricas autovías. Alrededor de un centenar de personas peregrinaron ayer a pie durante cuatro horas, desde Mejorada del Campo hasta Velilla de San Antonio, para lanzar sus peores augurios por la construcción de una carretera. El futuro anillo de circunvalación que será la M-50 y las radiales 2, 3, 4 y 5, todas de pago por su uso, provocarán graves daños sociales, ambientales y económicos, cuentan los manifestantes. Los miembros de la Plataforma contra la M-50 consideran que con la construcción de estas carreteras "se fomentarán operaciones especulativas, como ocurrió con la M-40". Antonio Martínez, portavoz del colectivo, denuncia que "el Ministerio de Fomento va a gastar 400.000 millones en mejorar el transporte privado, que es el más caro, contaminante y peligroso, en lugar de gastarlo en transporte público y hacer carriles para los autobuses". Los ecologistas que marcharon ayer contra la M-50 también criticaron al Gobierno regional: "Saben perfectamente que las nuevas radiales no van a solucionar los problemas de desplazamiento que existen en la Comunidad de Madrid, pues en sus mapas oficiales ya aparecen una M-45, M-50 y radiales, una M-60, 70 y hasta una M-80".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_