_
_
_
_

El Supremo israelí bloquea la carrera de un general por acoso sexual

El Tribunal Supremo de Israel ha bloqueado la carrera de un general por haber acosado sexualmente a una militar de su unidad mientras ésta se encontraba bajo sus órdenes. La decisión judicial no tiene precedentes en la historia militar de Israel, donde las mujeres desempeñan dentro del Ejército idénticas funciones y destinos que los hombres, si bien ven reducido su servicio militar obligatorio a dos años frente a los tres de los varones.La sentencia ha puesto fin a la carrera de un prestigioso general de brigada, Nir Galili, que debía haber sido promocionado a general de división. El proceso contra él se inició en 1996, cuando una soldado, de 23 años, cuyo nombre se mantiene en secreto, presentó ante un juzgado una denuncia por supuesta violación contra su superior, alegando que éste había abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

A raíz de este incidente, el ejército israelí publicó en 1997 un manual dirigido a las reclutas en el que se les alerta sobre los peligros del acoso sexual por parte de sus compañeros y superiores. El pasado mes de septiembre, el Parlamento de Jerusalén aprobó una ley que castiga este tipo de presiones y prohíbe incluso los comentarios ambiguos o los contactos físicos "involuntarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_