Seis empresas pujan por el área de voz y datos de la Generalitat
El Comisionado para la Sociedad de la Información explicó ayer que seis empresas han presentado sus ofertas para la adjudicación del 65% de la empresa Catalana de Telecomunicaciones, empresa en la que la Generalitat ha concentrado sus actividades de voz y datos. La adjudicación se producirá el próximo 31 de mayo. Las seis empresas han ofrecido importes superiores al precio mínimo fijado por la Administración, 2.096 millones de pesetas. De todas las empresas que se han presentado a lo largo del proceso, tan sólo una, Airtel, ha sido descartada "por defecto de forma en la oferta presentada", según informó el Comisionado. La oferta más elevada procede de la empresa Lince Telecomunicaciones, que ha ofrecido 8.216 millones de pesetas. A continuación se encuentra la de GTS European Holdings, con 5.849 millones. En tercer lugar aparece Corecomm Spain, con 4.029 millones. La cuarta oferta es la de Worldport, de 3.900 millones. Las dos últimas son Comunitel Global, que ofrece 2.516 millones, y Cable y Televisión de Cataluña, 2.414 millones. De acuerdo con el baremo elaborado por el Comisionado para la Sociedad de la Información, la oferta económica otorga hasta un máximo de 275 puntos sobre un total de 1.000. El aspecto más valorado será el plan estratégico y financiero de la empresa, con 350 puntos. La experiencia y capacidad del licitador, con 100 puntos, y la mejora en el servicio y los costes para la Generalitat, con 275 puntos, son los dos restantes criterios que se tendrán en cuenta a la hora de decidir la empresa ganadora del concurso. El proceso de privatización de Catalana de Telecomunicaciones, filial del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat, fue aprobado el pasado 17 de noviembre y prevé la venta ahora del 65% del servicio de voz y datos, con el compromiso de ampliación de capital hasta el 75%, mientras que el 25% restante será vendido en un plazo máximo de cuatro años. La venta del paquete mayoritario del servicio de voz y datos de la Generalitat se enmarca en la reciente liberalización del sector de las telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sociedad información
- Consejo administración
- Al-Pi
- Gestión empresarial
- Financiación autonómica
- Cataluña
- Gobierno autonómico
- Electrónica
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Informática
- Medios comunicación
- Empresas
- Telecomunicaciones
- Tecnología
- Economía
- Política
- Comunicación
- España
- Finanzas
- Administración pública
- Industria
- Comunicaciones