LLAMADA PARA 'PIPEROS'
Los responsables de la Semana Santa de Zamora se vienen quejando desde hace años de la gran cantidad de restos de pipas de girasol que los espectadores dejan al paso de los desfiles procesionales. Se calcula que los servicios de limpieza de la capital zamorana retiran de las calles en esta época unas 10 toneladas de cáscaras de pipas, que además resultan muy molestas para los penitentes descalzos. Así que este año se ha recurrido a un nuevo sistema para paliar el problema, al menos en parte: desde ayer se han repartido por todos los quioscos 95.000 envases de papel que se entregarán gratuitamente con cada bolsa de pipas que se compre, aunque también sirve para los pistachos, por ejemplo. Se trata de una doble bolsa, unida en su base, que se despliega en forma de uve, de modo que en un compartimento se colocan las pipas, y en el otro, las cáscaras. Charo Borrego, miembro de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, hizo ayer "una llamada a todos los piperos, entre los que me encuentro, para que, por favor, utilicen las bolsas". - ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.