_
_
_
_
GENTE

MÚSICA, TEMPLOS Y DISCOTECAS

La diócesis de La Rioja, con su obispo a la cabeza, Ramón Bua Otero, ha aprobado un documento en el que se comunicaba que no era legítimo programar en una iglesia música que no fuera de inspiración religiosa, a pesar de que especificaba que "la más bella música sinfónica, por ejemplo, no es de por sí música religiosa". Consecuencia: la prohibición de admitir en los templos conciertos, "ya sea clásica o moderna, de alto nivel o popular", si las piezas musicales no tienen "inspiración religiosa". Esta prohibición llegó a conocimiento del Parlamento riojano y el socialista Antonio García Aparicio le recordó al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, del PP, que los templos se mantienen con dinero público. En un Estado aconfesional, dijo el político del PSOE, las inversiones se justifican por su valor cultural, no por su uso litúrgico. El presidente le contestó que "la Iglesia no quiere templos que se conviertan en discotecas".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_