Baco se 'cuelga' en la Asamblea
La Asamblea regional, por cuyos pasillos y espachos se descubren cuadros de cotizados pintores contemporáneos, ha puesto en sus muros la reproducción de un mural romano dedicado al dios Baco y que fue encontrado en unas excavaciones arqueológicas de Alcalá de Henares. La obra, compuesta por miles de pequeñas teselas de colores, llegó dividida en seis grandes trozos al Parlamento regional, donde los técnicos comenzaron su montaje. El mosaico ha sido elaborado siguiendo las mismas técnicas que los romanos emplearon para crear el original. Los materiales utilizados proceden en su mayor parte de Alcalá de Henares y de municipios próximos. El mosaico se sitúa frente a una de las grandes cristaleras del Parlamento para que la luz realce tan laborioso trabajo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.