_
_
_
_

Detenido el autor de la colocación de una bomba falsa en Cambrils

,Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino de Cambrils (Baix Camp) al que se le acusa de haber colocado una bomba falsa en el Ayuntamiento de la población. José J. F. aprovechó el clima de tensión existente en la zona por la explosión de dos artefactos, hace un mes, para urdir una siniestra broma.

Al detenido se le imputa también la colocación de cinco bombas falsas más en julio de 1996, justo tras el atentado terrorista en el aeropuerto de Reus, atribuido a ETA. José J. F. decidió practicar un juego peligroso, aprovechando el temor de las poblaciones de Cambrils y Salou por la amenaza de unos extorsionadores que colocaron dos bombas en sus playas. José J. F., de 33 años, llamó a mediodía del pasado martes desde una cabina telefónica a un periódico local, al que informó que había activado dos bombas, una en el consistorio y otra en una playa, conocida como del Regueral. La llamada supuso la puesta en marcha de los servicios de desactivación de explosivos, así como de los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil, que se desplazaron al edificio municipal, donde encontraron un artefacto en el lavabo de hombres. Pero no tenía nada que ver con las bombas que se colocaron a mediados del mes de febrero y que causaron la muerte de un jubilado de Manresa y heridas a un técnico en explosivos. El objeto en cuestión era simplemente un aerosol, envuelto en diversas capas de papel de aluminio y de periódico, enrollado con cinta aislante de color rojo. Del artilugio pendían unos cables y una pila de botón sin ninguna utilidad. No contenía pólvora alguna. El descubrimiento no obvió que los agentes rastrearan la playa citada, sin resultados. Fruto de la investigación, se pudo detener al autor de los hechos, que pasó a disposición del juzgado número 9 de Reus (Baix Camp). Se descarta por completo que el hombre tenga relación alguna con los explosiones del mes pasado, que continúan investigándose.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_