El sector primario almeriense superó los 254.500 millones en 1998
La pesca, ganadería y agricultura de la provincia almeriense -en especial este último sector- siguen dando muestras de un acelerado crecimiento, que, en la campaña del pasado año, se tradujo en unos ingresos de 254.520 millones de pesetas, 31.658 más que en 1997. El valor de la producción hortícola -que supuso en 1998 un 93% en el contexto de la agricultura provincial y un 84% del total de la producción agraria, que integra los sectores de pesca, ganadería y agricultura- sigue despuntando con fuerza propia. Éstos son algunos de los datos que ayer ofreció el delegado en Almería de Agricultura y Pesca de la Junta, Francisco Ruiz Orta, durante la presentación de la Memoria de inversiones, subvenciones, préstamos y producciones de 1998. Ruiz Orta confirmó que, la de 1998, ha sido la tercera mejor campaña hortícola de la presente década, sólo superada por destacados resultados de producción registrados en los años 1994 y 1996. En cuanto a la superficie de cultivo de hortalizas, en 1998 se incrementó en 1.426 hectáreas, que permitieron producir 72.400 toneladas más. La lechuga, el pimiento y el melón fueron los cultivos que más incremento de hectáreas experimentaron, frente a un descenso de una superficie cultivada de sandías y judías verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.