Consenso de la Cámara para que Euskadi asuma todo el personal judicial
El consejero de Justicia, Sabin Intxaurraga, sugirió ayer la posibilidad de que el Parlamento vasco apruebe una iniciativa en la que se inste al Gobierno central a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, al observar la voluntad de todos los grupos parlamentarios de terminar con la figura de los cuerpos nacionales en la Justicia y de dotar al País Vasco de una política "propia" del personal de Justicia. Intxaurraga compareció a petición propia ante la Comisión de Instituciones e Interior para informar de la situación derivada del problema competencial con el Gobierno central respecto al decreto aprobado el 24 de noviembre de 1998 sobre el complemento retributivo al funcionarado de justicia. En el transcurso de la sesión, Intxaurraga reiteró la apuesta de su departamento por eliminar la figura de los cuerpos nacionales y dotar a la Justicia vasca de una estructura que posibilite su "eficacia y competencia". El consejero recogió la disposición de populares, socialistas, Izquierda Unida, PNV y EA a aunar criterios para llevar a cabo tal propuesta y pidió a los parlamentarios "pasar de las palabras a los hechos". Como sugerencia, lanzó la posibilidad de sacar adelante una iniciativa parlamentaria que promueva en Madrid la modificación de la citada ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.