_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Compás de espera

La estabilidad de los precios del petróleo en esta última sesión ha permitido un pequeño respiro a los mercados financieros, aunque ninguna de las grandes bolsas consiguió un cierre que reflejara completamente esa aparente tranquilidad.

Los momentos de fuerte tensión en el conflicto de los Balcanes, cuando llegaban noticias del despegue de los grandes bombarderos desde, el Reino Unido, coincidieron con una mejora en las cotizaciones bursátiles ante la ausencia de tensiones en el mercado del petróleo.

Los operadores del mercado insistían en que la caída de Nueva York en la jornada anterior y la que acababa de registrar Tokio, con un 3,14% eran un descuento más que suficiente para valorar la reciente subida del precio del petróleo, y que a partir de ahora habría que esperar a conocer nuevos datos sobre las próximas entregas para tomar decisiones. La Bolsa de Madrid perdió un 0,30% y en las tres sesiones de esta semana ha acumulado una caída del 3,29%.

En conjunto, la Bolsa baja el 0,40% en este ejercicio, dato que no encaja bien con una economía que espera crecer el 3,5%, pero que resulta perfectamente comprensible por la acumulación de ganancias de los dos ejercicios anteriores, en los que las cotizaciones anticiparon sobradamente la actual coyuntura.

La contratación en el mercado continuo fue de 763,04 millones de euros (126.959 millones de pesetas), cifra que confirma un notable descenso de la actividad a lo largo de la semana.

[Wall Street reaccionó de forma neutral al bombardeo de la OTAN en Yugoslavia y cerró con una mínima pérdida de 5 puntos (0,05%) en el índice Dow Jones, que quedó en 9.666,8].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_