_
_
_
_

El PSOE pide al Gobierno que acabe con el fraude en los toros

Tras el escándalo de Cehegín (Murcia), el pasado día 7, en el que varios astados saltaron al ruedo con sospechas de haber sido drogados, el Partido Socialista ha pedido al Gobierno que adopte medidas para atajar el fraude en la fiesta. Según el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Interior del Senado, Juan Antonio Arévalo, es necesario impulsar medidas que, "además de proteger la autenticidad de las corridas de toros, preserven los derechos de los aficionados". El senador hace extensiva su propuesta al tema del afeitado. Según el senador, se hace imprescindible la modificación de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos para incrementar la presencia de aficionados en la misma. En la actualidad son tan sólo cuatro los asientos que ocupan los representantes de las asociaciones y peñas. En el mismo sentido, Arévalo propone que se hagan transparentes todos los aspectos de la lidia y se utilicen para ello los tablones de anuncios de las plazas, donde deberían figurar las actas de cada festejo, "con detalle de todas las incidencias".

Por otro lado, Antonio Martínez Nieto, el instructor del expediente que inició la Consejería de Cultura de Murcia sobre lo ocurrido en Cehegín, ha declarado que la solución "aún tardará meses". "De momento, se están analizando las vísceras", añade Martínez Nieto. Lo que sí es efectivo, pendiente de los recursos que presenten los afectados, es la propuesta de sanción contra la empresa Ródenas e Hijos, que gestiona la plaza. La multa por lidiar un sobrero no reconocido por los veterinarios (otra de las irregularidades que se produjeron en Cehegín) podría ascender a 10 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_