La Generalitat sólo contrata con ETT en casos excepcionales
La Dirección General de la Función Pública del Gobierno de la Generalitat defendió ayer la política de contratación de la Generalitat, tras la decisión del Departamento de Cultura de cubrir varios puestos de trabajo a través de empresas de trabajo temporal (ETT). El Gobierno catalán afirma que sólo utiliza las ETT para contratar personal en casos excepcionales. La polémica surgió a raíz de un comunicado del sindicato UGT en el que denunciaba que la Generalitat violó su convenio colectivo y la ley catalana de la función pública cuando Cultura convocó una subasta pública dirigida a empresas de trabajo temporal. De hecho, el anuncio hace referencia a "la contratación de personal para tareas de atención al público, de vigilancia y soporte administrativo de las pruebas de la Junta Permanente del Catalán, excepto en Barcelona ciudad". El secretario general de la Función Pública, Àngel Miret, consideró "absurdo" pretender que para realizar trabajos "excepcionales" durante dos fines de semana al año la Administración tenga que organizar un concurso público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.