La plaza de Carabanchel se inaugura en mayo con ocho meses de retraso
La Chata, como se conocía la plaza de toros de Vista Alegre, en el barrio de Carabanchel de Madrid, se inaugurará la segunda semana de mayo, según el concejal del distrito Alberto López-Viejo. De esta forma, el coso demolido en mayo de 1995 resucitará por fin, con ocho meses de retraso sobre la fecha que anunció la empresa Palumi, SA: 10 de septiembre de 1998. Entre sus accionistas se encuentra Enrique Ponce. Una suerte de burbuja móvil, a imagen de la instalada en Nimes (Francia), convertirá el antiguo coso en recinto polivante.El nuevo edificio será válido para albergar conciertos, partidos de tenis y, claro está, corridas de toros. Los empresarios y el propio Ayuntamiento se encuentran ahora dirimiendo los nombres de los diestros que tomarán parte en el primer festejo. La terna de la que se habló en un principio -Curro Romero, Manzanares y Ponce- podría dejar su sitio a "viejas glorias que o bien tomaron la alternativa aquí o bien conformaron el cartel de la última corrida antes de su demolición", en palabras del concejal. De momento, la estructura está terminada. Sólo faltan remates interiores y colocar la cúpula.
La plaza tendrá capacidad para 14.300 espectadores y por debajo de la arena habrá 2.000 aparcamientos al lado de un área comercial de 10.000 metros cuadrados.
Triunfo de Campuzano
Tomás Campuzano triunfó en la corrida celebrada el domingo en Maracay (Venezuela), en la que se despedía de los cosos americanos, informa Efe. Se lidiaron toros de Cruz Hierro, el quinto indultado. Morenito de Maracay, palmas y dos orejas. Campuzano, dos orejas y dos orejas simbólicas. Alejandro Silveti, vuelta y palmas.Festejos en plazas mexicanas:
Guadalajara. Toros de Los Encinos. Luguillano, vuelta; aviso y oreja. Alfredo Lomelí, aviso y vuelta; ovación. Óscar Sanromán, ovación y silencio.
Texcoco. Novillos de Los Martínez. Rafael Cañada, palmas y dos avisos. Antonio Bricio, oreja en los dos. El español Fernando Robleño, vuelta y palmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.