La chilena Marcela Cruzat gana el III Premio de Relatos Alfonso Grosso
La chilena Marcela Cruzat ha resultado ganadora de la tercera edición del Premio de Relatos Alfonso Grosso del Ayuntamiento de Sevilla, que ayer dio a conocer también el fallo de sus certámenes de poesía, teatro y música. Cruzat, afincada en Argentina, se hizo con el galardón -dotado al igual que los otros con un millón de pesetas y la publicación de la obra- por su libro Historias improbables. Juan Rey, secretario del jurado, destacó "la riqueza sintáctica y léxica de los cuentos, una serie de piezas pequeñas sobre la vida cotidiana". Al concurso se presentaron 242 obras, de las que 62 fueron excluidas por defecto de forma al presentar un solo trabajo y no un conjunto de relatos. "En la edición de este año se han corregido las bases para que no induzcan a confusión", aclaró el concejal de Cultura, José Hurtado. El XVII Premio de Composición Musical Joaquín Turina, de quien se celebra el cincuentenario de su muerte, fue declarado desierto. Sólo se presentaron tres partituras y la titulada Movimiento sinfónico 1866, enviada desde Huesca por Juan Antonio Medina, se llevó el primer accésit, de 300.000 pesetas, quedando el segundo igualmente desierto. El XVIII Premio de Poesía Luis Cernuda fue para el portuense Jaime García Máiquez por su libro de poemas Vivir al día, del que Enrique Baltanás, secretario del jurado, resaltó su "lenguaje fresco y juvenil, su gran dominio del verso y el acierto con el que maneja la ternura y la ironía". El Premio de Teatro Hermanos Machado, que con ésta cumple también 18 ediciones, fue para la argentina Susana Torres por su obra Una noche cualquiera, un drama sobre la represión policial en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.