Medio millón de fieles empiezan su peregrinación hacia La Meca
Más de medio millón de fieles se encuentran ya en Arabia Saudí para participar en la peregrinación anual a La Meca, que comienza el jueves, según anunciaron ayer fuentes oficiales. Un total de 526.673 peregrinos han llegado ya a la ciudad de Medina, segundo lugar santo del islam, al oeste de Arabia Saudí, y 344.031 han viajado a La Meca para prepararse para la peregrinación.En total, unos dos millones de musulmanes participarán en la peregrinación a La Meca, acontecimiento que todo buen musulmán debe realizar al menos una vez en su vida, siempre y cuando disponga de los medios necesarios para ello.
El año pasado participaron en las celebraciones religiosas 1,2 millones de peregrinos procedentes del extranjero y unos 800.000 del interior. Por otra parte, de acuerdo con la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Arabia Saudí aplica un sistema de cuotas que concede a cada país el derecho a enviar a mil peregrinos por cada millón de habitantes.
Los principales ritos de la peregrinación se celebrarán este año entre los días 25 y 30, y el más importante corresponde a la visita del monte Arafat, el próximo día 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.