Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

41 muertos y 25 heridos graves en las carreteras en el puente de San José

Un total de 41 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas de gravedad en los 33 accidentes de tráfico contabilizados desde que el pasado jueves comenzó el puente de San José hasta las ocho de la tarde de ayer, según los datos suministrados por la Dirección General de Tráfico. Uno de los choques con peores consecuencias se produjo en la comarca del valle de Arán a las 15.30 horas de ayer, cuando cuatro personas murieron calcinadas tras colisinar frontalmente los dos turismos en los que viajaban. Los fallecidos no habían sido identificados anoche.

El incendio que sucedió al choque frontal de los dos vehículos en la N-230 a la altura de Les (Lleida) calcinó los cadáveres de los cuatro ocupantes.En Alcorcón, cerca de Madrid, moría a las ocho de la mañana el conductor de un turismo que colisionó con una farola. Al parecer, el exceso de velocidad provocó que el fallecido no pudiera controlar el coche en una curva muy pronunciada donde, según informaron fuentes del Insalud, ya se han producido más accidentes.

En el mismo suceso resultaron heridos de gravedad los cuatro acompañantes del fallecido. La más grave, una joven de 17 años, quedó ingresada en el hospital de la Cruz Roja de esa localidad, después de que los bomberos la rescatasen de entre los restos del coche.

En la población de San Pedro de Alcántara (Málaga) un hombre de 39 años murió y otro quedó herido grave al chocar la motocicleta en la que viajaban contra un semáforo. El hombre falleció instantes después del accidente, hacia las 8.45 de la mañana de ayer, mientras intentaban reanimarle efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias.

En Bilbao se produjo otra colisión mortal de una motocicleta. Su conductor, un hombre de 31 años, murió en el hospital algunas horas después del accidente en el que sufrió la amputación de las dos piernas a la altura de las rodillas.

En la madrugada del sábado, también en Bilbao, un joven de 24 años fallecía tras colisionar su coche contra una farola, mientras que su acompañante, de la misma edad, resultaba herida leve. En Moreda, al norte de Granada, un joven de 21 años murió y sus cuatro acompañantes, dos hombres y dos mujeres, están graves al despeñarse su coche por un puente. Hacia las 4.30 de la madrugada del sábado, por causas aún desconocidas, el vehículo se despeñó y fue a caer sobre la vía.

Por otra parte, un camión que circulaba ayer a mediodía por la carretera de Barcelona a 12 kilómetros de Madrid, invadió una exposición de vehículos que había en el andén. Un visitante de la muestra y el camionero resultaron heridos graves.

Además, el sábado hubo 11 accidentes en las carreteras con un resultado de 13 fallecidos. En Santa Cruz de Tenerife murieron un hombre, una mujer y un bebé al caer por un acantilado el vehículo en el que viajaban en el kilómetro 4 de la carretera de San Andrés a Igueste.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de marzo de 1999

Más información

  • Cuatro personas fallecen calcinadas en un choque en el valle de Arán