_
_
_
_
_
MÉXICO

Triunfo de Óscar Sanromán

Óscar Sanromán, cobijado con el calor de sus paisanos, obtuvo un triunfo redondo y Eloy Cavazos, con su toreo alegre, hizo honor a la plaza que lleva su nombre. En cambio el español Domingo López Chaves fracasó rotundamente en la corrida celebrada con motivo de la 2ª Feria del Toro de Lidia.Con una entrega total y mostrando el sitio que ha adquirido por la frecuencia con que está toreando a raíz de sus triunfos en la temporada de la Monumental Plaza México, Óscar Sanromán al banderillear hizo alarde de su condición física con el segundo de la tarde. Su labor muleteril fue de poder y buen gusto.

Pero lo importante vino con el que hizo quinto con el cual volvió a lucirse con los palitroques y con la pañosa logró entender al bravo astado, corriéndole la mano despacio. Su acoplado toreo por naturales y redondos tuvo belleza y la plaza parecía un manicomio.

San Martín / Cavazos, Sanromán, López

Toros de San Martín, presentables y encastados. Eloy Cavazos: oreja; dos orejas. Óscar Sanromán: dos orejas; dos orejas. Domingo López Chaves: bronca; bronca. El rejoneador Giovanni Aloi: vuelta. Plaza Eloy Cavazos, 20 de marzo. Lleno.

Eloy Cavazos dio muestra de sus recursos con el lidiado en primer lugar a la usanza española y le tumbó una oreja. Con el cuarto realizó su quehacer con entusiasmo y volvió a complacer a los tendidos con su bullanguería. López Chaves no aprovechó la oportunidad que se le brindó en una corrida con un cartel de postín. Se notó falto de valor y sitio y además no estar acostumbrado al toro mexicano.

El rejoneador Aloi estuvo variado y certero con las banderillas pero no con el rejón de muerte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_