Carne de experimentos
Cada vez reciben más críticas los experimentos médicos con simios. Hace tres años se recibió como un avance importante en la investigación de la vacuna del sida la noticia de que el mono de experimentación Jerom, del Centro Regional de Investigación de Primates Yerkes, en Atlanta, hubiera podido ser el primer chimpancé contagiado con el virus del sida.Otros investigadores siguen considerando los experimentos con simios, por su similitud con el hombre, como algo muy necesario para probar nuevos medicamentos o vacunas. En EEUU se utilizan en estos momentos 1.400 chimpancés para la investigación y en Europa 200.
Bertha Madras, directora del Centro Regional de Investigación de los Primates de Nueva Inglaterra (Massa-chussetts), advierte de que nuevas leyes para la defensa de los simios tendrían consecuencias en el desarrollo de terapias para un buen número de enfermedades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.