_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las esculturas de Madrid

A propósito de la manifestación La rebelión de las musas, cuya intención tiene mi simpatía y apoyo, EL PAÍS ha publicado sendas informaciones (días 7 y 14 de marzo pasados) con algunos datos y valoraciones que creo desacertadas.Limito a dos ejemplos mi discrepancia: las esculturas del parque Juan CarlosI, incomprensiblemente descalificadas, son obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales y consecuencia de un simposio convocado el año 90 para su realización.

Por otra parte, el artista Eduardo Chillida sí que está presente en las calles de Madrid, al menos con cuatro esculturas importantes (La sirena varada en el puente de Eduardo Dato, a la puerta de la Juan March, en la plaza del Rey y en el parque Rodríguez Sahagún); lo mismo que hay significadas obras contemporáneas de Pablo Serrano, Andreu Alfaro, José Luis Sánchez y otros más por diversos lugares, generalmente del norte de la ciudad, que la ciudadanía va asimilando.

Aunque ello no justifique la manifiesta falta de criterio en las decisiones municipales, ni mucho menos el hacer regresivo, hasta el rancio casticismo y la beatería, del alcalde José María Álvarez del Manzano.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_