Zapatistas y empresarios tantean la conversión de la guerrilla en partido
Zapatistas encapuchados y un grupo de empresarios desayunaron juntos -los primeros, sin quitarse el pasamontañas- en una insólita reunión desarrollada en el elegante Club de Industriales de Ciudad de México. El ágape precedió a la consulta de hoy sobre derechos y culturas indígenas, convocada en todo el país por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Un portavoz de la guerrilla, identificado como Marcos, dijo que se trata del "primer paso" para convertir el EZLN en fuerza política. Los zapatistas preguntarán si se está de acuerdo en que los pueblos indígenas sean incluidos en el proyecto nacional y sobre la disposición de los mexicanos a aceptar una solución pacífica del conflicto de Chiapas, la desmilitarización del Estado o el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.