_
_
_
_
_

El novillero Reina Rincón debuta en Las Ventas

A estas fechas tempranas, Las Ventas es el mejor sitio para descubrir nuevos talentos. Los novilleros continúan protagonizando la temporada madrileña y, de riguroso estreno, el manchego Reina Rincón y el madrileño Alberto Muñoz se disponen hoy a pisar por primera vez la arena de la cátedra. Junto a ellos, frente al hierro de Los Recitales, hará el paseillo a las cinco de la tarde el ecuatoriano Guillermo Albán. Éste último debutó con caballos en España el siete de junio del año pasado y lo hizo en la misma plaza que esta tarde le acoge por segunda vez.De la terna, el más lanzado es el novillero de Ciudad Real. A sus 19 años, son dos en el escalafón los que contemplan a José Tomás Reina Rincón tras su debú con caballos el 31 de marzo de 1997. La temporada pasada acabó con 22 festejos en su agenda y en la presente son ya cinco los que le han servido para fogearse antes de la cita de hoy. "Mi idea es que éste sea mi último año como novillero. Si todo sale tal y como está previsto, quisiera terminar con 40 o 50 novilladas. Una cifra que me permitiría estar arriba y hacer posible mi sueño: tomar la alternativa en mi tierra a principios del siguiente curso", afirma. De momento, los aficionados de Arganda (donde se las vio con la ganadería de Baltasar Ibán), Arnedo y las plazas de La Mancha han sido los testigos destacados de su "toreo clásico y despacioso", como él mismo dice.

Albán, de 27 años, se encuentra en el otro extremo. Su tardía presentación en España apenas le ha dado oportunidad de placearse. Esta temporada abre el año en Las Ventas después de completar cinco novilladas en el 98. Entre estas actuaciones figura el premio a la mejor faena en Arganda. Por lo demás, el ecuatoriano se muestra confiado: "Va a ser el mejor inicio de temporada imaginable. Nada menos que Madrid.

El resto de las corridas que se celebran hoy tienen en Castellón su cita más vistosa. Luis Francisco Esplá, Manuel Caballero y Pepín Liria lidiarán los toros de Victorino que se quedaron en los corrales el pasado domingo a causa del aguacero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_