Los observadores internacionales salen de Kosovo ante posibles bombardeos
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ordenó ayer a sus 1.400 observadores destacados en Kosovo que abandonen inmediatamente la región tras el fracaso de las conversaciones de paz en París y ante el peligro, cada día más cierto, de un ataque de la OTAN contra Serbia. La mayor parte de los países occidentales ha dado también instrucciones a su personal diplomático en Belgrado para que abandone la ciudad. Los observadores internacionales saldrán de Kosovo antes de que termine el día de hoy. Treinta y ocho de ellos permanecerán en Skopje (Macedonia) por si fuera necesario su regreso a Kosovo. Estas medidas confirman el dramatismo que ha alcanzado la situación en Yugoslavia después de que la delegación serbia en París se negase a firmar el acuerdo de paz, a pesar de que sí lo hicieran los albanokosovares. El presidente Bill Clinton se reunió ayer con representantes del Congreso para discutir los planes de ataque. Un portavoz norteamericano anunció que los bombardeos sobre posiciones serbias serán "muy pronto". Los representantes de la OTAN se reunieron ayer para analizar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.