_
_
_
_
_

Varios testigos implican al Mosad en la operación de captura de Ocalan

, Varios testigos reconocieron a un agente del Mosad, los servicios secretos israelíes, en el aeropuerto de Nairobi pocos días antes de que el líder de la guerrilla kurda, Abdalá Ocalan, fuera capturado en extrañas circunstancias en la capital de Kenia y trasladado a Turquía, según una información que publica hoy el diario alemán Frankfurter Allgemeine.

Los testigos citados por el rotativo afirman que el agente del Mosad es el mismo que dirigió en 1976 el comando israelí que actuó en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), donde un grupo de terrorista palestino había secuestrado un Airbus de la compañía Air France y cuyos rehenes fueron liberados en una espectacular operación.

La información publicada por el diario alemán también pone en duda la versión oficial turca, según la cual Ocalan fue llevado directamente desde Kenia hasta Turquía en un avión privado turco el pasado 15 de febrero. El aparato, propiedad de un hombre de negocios turco, no dispone de una autonomía de vuelo suficiente como para haber podido hacer el vuelo sin escalas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha negado reiteradamente la participación de su país en la detención de Ocalan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_