_
_
_
_

Declaran tres empleadas por denuncias a un centro subvencionado por Trabajo

El juez de guardia de Girona y la Guardia Civil tomaron declaración los pasados días 17 y 18 a tres empleadas de la academia Centro de Estudios Informáticos (CEI), de Girona, a raíz de varias denuncias de ex empleados del centro por supuesta falsedad en la asistencia a cursos de formación financiados con fondos del Departamento de Trabajo de la Generalitat.

El juzgado tomó declaración el pasado jueves a Maria Creu Guerrero, apoderada de la academia, que negó la existencia de irregularidades en el centro y que no ha sido imputada por el juez. La comparecencia de Guerrero ante el juzgado se produjo después de que la Guardia Civil interrogó a dos empleadas de la academia a raíz de varias denuncias. El caso pasará a reparto entre los juzgados de Girona y el magistrado deberá decidir en los próximos días qué curso da a la investigación. Algunos de los denunciantes, los ex empleados Montserrat Selga e Ignasi Arbat, realizaron hace un año denuncias similares contra la empresa ante un juzgado de Tarragona, que ha acabado archivándolas. Fuentes próximas a los denunciantes aseguran que el centro falseó las firmas de asistencia a algunos cursos de formación, extremo que niegan los abogados del centro. Estas fuentes niegan cualquier tipo de irregularidad en el centro de Girona, aunque admiten que en Tarragona se produjeron diferencias entre los nombres de los alumnos matriculados y las firmas de los alumnos que acudieron a las clases, pero las atribuyen a bajas de última hora que no fueron corregidas administrativamente a tiempo. La academia CEI, está controlada por Fidel Pallerols, también dueño de los centros AND y TEO, asimismo perceptores de fondos de Trabajo. La apoderada Guerrero dirigió las juventudes de Unió Democràtica de Catalunya y hoy es militante del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_