_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a una banda de atracadores de joyerías que robó 100 millones en cinco tiendas

Los joyeros de Madrid pueden trabajar un poco más tranquilos. La Guardia Civil ha detenido a tres supuestos atracadores, miembros de una banda que asaltó, pistola en mano, al menos cinco joyerías de la región. El botín logrado en dos semanas ronda los 100 millones de pesetas.Uno de los joyeros atracados es Manuel Calvo, cuyo establecimiento está en el barrio de Salamanca. Calvo ha sufrido tres robos en los últimos tres meses. El pasado día 6, su joyería fue asaltada por "dos hispanoamericanos", afirma. "Entraron en la tienda con la cara descubierta y, con pistola, obligaron a los dos dependientes a tirarse al suelo. Luego les amordazaron y ataron con una cinta adhesiva. A uno de ellos le pegaron patadas en la cabeza para atemorizarle. Le gritaron "no toques nada, que te mato. Y le pusieron el cañón de la pistola en la boca", explica Calvo.

En ese momento entró un cliente en la tienda. Un tercer atracador llegó tras él, le encañonó con otra pistola y le obligó a tumbarse en el suelo. "Se llevaron unas 20 bateas [bandejas] llenas de pendientes y todo tipo de joyas. Además, llenaron varias bolsas con todas las alhajas que había en los escaparates y se llevaron varias mantas llenas de collares, pulseras... El valor de lo robado alcanza los 40 millones de pesetas", explicó Calvo.

Los detenidos son A. A. T., de 33 años; L. E. G. M., de 30, y I. D. A. L., de 25. Los tres son de nacionalidad colombiana y han sido reconocidos por varios joyeros a los que asaltaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_