El PP descalifica con un 'Decálogo del pucherazo' las primarias socialistas

La dirección nacional del PP recurrió ayer a Romanones, Blasco Ibáñez y Romero Robledo para parafrasear sus denuncias de la España más negra y caciquil del siglo pasado y aplicárselas al PSOE. Su portavoz oficial, Rafael Hernando, convocó una conferencia de prensa para analizar la situación política del país y la acabó ofreciendo un Decálogo del pucherazo de las primarias del PSOE, celebradas hace casi un año. "Las elecciones en 1800 no se hacían, sino que se escribían, y ahora constatamos que en el PSOE tampoco se hacen, se escriben", dijo Hernando.El dirigente socialista Alfonso Perales recordó al PP y a su nuevo secretario general, Javier Arenas, su comportamiento en las elecciones de 1993. Perales rememoró cómo Arenas, en la velada electoral, negó validez a los resultados de las urnas porque no resultaron propicios para el PP. Y apuntó que unos días más tarde saltó el caso del fraude en el voto por correo -con la ayuda en las falsificaciones de un notario de Madrid- que afectó al PP en varias regiones.
Hernando sostiene que el PSOE ha asumido "con pavor" el papel de "perdedor" en los próximos comicios. El portavoz popular aseveró que en su partido se han recibido varias denuncias de pucherazos que recopila en el Decálogo del pucherazo: "Compra de votos" en Nerja (Málaga) y sigue con "llenado de urnas antes de la elección" de Jaén; "falsificación de firmas" en Almería; "uso de instituciones y amenazas" en Badalona (Barcelona); "existencia masiva de votos irregulares" en Aragón; "número de votos superior al censo" en Águilas (Murcia); "manipulación de censos" en San Sebastián de los Reyes, Móstoles y Torrejón de Ardoz (Madrid); "suplantación de identidades" en Azaga (Navarra); "descarte de candidatos" en Huelva, y "falsificación de votos y votos de fallecidos" en Valencia.
El PP achaca el acoso que sufre por parte del PSOE -el mapa de sus 160 asuntos de corrupción; las preguntas en el Parlamento, y las imputaciones contra el portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué- a que ese partido "quiere dinamitar la buena situación política, económica y social". El portavoz de la Ejecutiva socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró por su parte el interés del PSOE por conocer el nombre del asesor fiscal de Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































