_
_
_
_

Aguas del Júcar y Gobierno sellan el convenio para explotar obras

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer el acuerdo que regula las relaciones del Gobierno central con la sociedad estatal Aguas del Júcar, SA, la empresa pública que se encarga de construir y explotar, en solitario o mediante empresas mixtas, todo tipo de infraestructuras para gestionar los caudales de la cuenca hidrográfica. El Consejo de Ministros ya aprobó el 17 de julio de 1998 la creación de la empresa, que se hace cargo así, con mayor libertad de acción, de muchas de las funciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Sin embargo, faltaba por establecer el acuerdo marco que rige las relaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa. El convenio regulador de la construcción y explotación de obras públicas hidráulicas ha sido elaborado por el ministerio que dirige Isabel Tocino, y también ha recibido el informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda. Aunque todavía no ha transcendido la lista completa de obras previstas en el contrato programa, en ella se incluyen algunas de las infraestructuras más esperadas en la Comunidad Valenciana, como el trasvase Júcar-Vinalopó. Asimismo, también se abre la vía a obras no contempladas en el acuerdo. Según el Gobierno, una vez fijado este convenio, la ejecución de nuevas obras no previstas en el mismo se acometerán tras la autorización del Consejo de Ministros, "salvo para el caso de las obras de cuantía inferior a los 2.000 millones de pesetas que no requieran compromisos de gasto de la Administración General del Estado, cuya autorización se delega en la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_