La Comunidad expedienta a un bar por supuesto tráfico de drogas
El Gobierno regional ha abierto un expediente sancionador al bar Pirámides, de Madrid, por un supuesto delito de tráfico de drogas cometido, presuntamente, por algunos empleados del local y varios de sus clientes. La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad califica la falta como muy grave y establece una sanción de entre 5 y 50 millones de pesetas para el responsable del bar, además de ordenar la clausura temporal del establecimiento. En estos momentos, el Pirámides ya lleva alrededor de 10 meses cerrado.La Policía Nacional hizo una redada en el bar el 15 de mayo de 1998. Los agentes denunciaron que en el establecimiento se cometía un presunto delito de tráfico de drogas. A raíz de la denuncia policial, el Gobierno regional le ha abierto un expediente sancionador al local por "la tolerancia y permisividad del consumo de drogas, así como la falta de diligencia en impedir el consumo de diversas sustancias estupefacientes, decomisadas tanto a empleados del establecimiento como a clientes del mismo", según se lee en el escrito.
El propietario del bar denunciado dispone de un plazo de 15 días para recurrir el expediente regional. Además de la multa, el expediente sancionador puede acarrear la clausura del bar por un periodo de entre seis meses y dos años. Asimismo se le puede inhabilitar por un tiempo similar para la organización de espectáculos.
La Comunidad de Madrid ya sancionó a cuatro bares de la región con multas millonarias por permitir el consumo de drogas dentro del establecimiento.
Este periódico trató ayer, sin éxito, de recabar la versión de los expedientados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.