El 'mibor' se situó en febrero en el mínimo histórico del 3,035%

El mibor, referencia hipotecaria que recoge la evolución del precio del dinero en el mercado interbancario de Madrid a plazo de un año, se situó en el mes de febrero en el 3,035%, el mínimo histórico, tras bajar tres centésimas respecto a enero, cuando la media fue del 3,065%. De todos los índices de referencia oficiales para préstamos a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda, el más caro continuaba siendo el pasado mes el de las cajas de ahorro, denominado CECA, situado en el 6,125%.Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) rechazó ayer claramente la posibilidad de una nueva reducción del tipo de interés oficial en la zona euro, situado en el 3%.

El BCE considera que la evolución económica y monetaria de la zona euro aconseja no reducir el tipo de interés, "no sólo para mantener la estabilidad de los precios, sino para sostener el crecimiento y el empleo".

La moneda común europea se revalorizó de nuevo ayer hasta 1,113 dólares, empujada por los rumores de dimisión del secretario del Tesoro estadounidense, Robert Rubin, ferviente defensor de un dólar fuerte.

La adquisición de deuda en el mercado europeo también contribuyó al repunte de la cotización de la divisa europea adoptada por 11 países.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 17 de marzo de 1999.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50