_
_
_
_

Un colegio inglés obliga a sus alumnas a alargar las faldas

Isabel Ferrer

Cansada de recibir quejas del vecindario, Barbara O"Connor, directora del colegio Dormston School, abierto en Sedgley, en el corazón de Inglaterra, ha devuelto a casa a una veintena de sus alumnas por llevar la falda del uniforme demasiado corta. Las niñas, entre 11 y 16 años, "tenían un aspecto poco decente para un centro tan reputado como éste", ha dicho O"Connor, justificando una medida que la mayoría de los padres califica de excesiva.Los vecinos, que ven pasar a las estudiantes todos los días camino del colegio, no lo creen así. La falda de muchas de ellas apenas asoman bajo la chaqueta reglamentaria. "Una procacidad innecesaria", según rezan las airadas cartas y llamadas de teléfono recibidas por O"Connor.

La directiva convocó el lunes a todo el colegio en el patio. Regla en mano, midió todas y cada una de las faldas de sus pupilas. Las precisas reglas internas estipulan que las alumnas no podrán enseñar "más de 5,8 centímetros de piel por encima de la rodilla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_