25 grupos de la Politécnica miden sus aptitudes en el escenario

El teatro se ha convertido en el veneno favorito de los alumnos de la Universidad Politécnica (UPM) para combatir los rigores del curso académico, los exámenes parciales y finales, las prácticas y demás momentos de tensión. Arañando minutos a los escasos momentos de asueto, los grupos de teatro de las distintas escuelas y facultades de esta universidad han logrado montar 25 obras para el Festival de Teatro de la UPM, que hoy arranca con su octava edición. Las representaciones se prolongarán hasta el próximo 23 de abril en los distintos salones de actos de las sedes universitarias.Ninguna universidad madrileña ha logrado desarrollar una actividad escénica ni de lejos parecida a la de la Politécnica. "El teatro se ha convertido en la actividad formativa y complementaria por excelencia del campus", reconocen los responsables de gobierno en la universidad con fama de más severa de toda la Comunidad de Madrid. Las representaciones comienzan hoy con Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura, a cargo del Grupo Teatro en Canal (Caminos, Canales y Puertos), y Paridad, de Luis García-Araus, por cuenta del Grupo Buhardilla (Montes), en el salón de actos del rectorado (Ramiro de Maeztu, 7, a las 18.30).
En días sucesivos habrá oportunidad de comprobar qué han sido capaces de extraer estos estudiantes de textos como La tienda de los horrores, de Howard Ashman; Cuplé, de Ana Diosdado; Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona; Tengamos el sexo en paz, de Darío Fo; El búfalo americano, de David Mamet; Tío Vania, de Antón Chejov; ¿Por qué corres, Ulises?, de Antonio Gala, o Muerte accidental de un anarquista, nuevamente del reciente premio Nobel Darío Fo.
Los actores ofrecen dos o tres pases de sus obras. Para determinar los premiados finales, a uno de ellos asisten los tres miembros del jurado: los autores Francisco José Capitán, Julio Escalada y Miguel Ángel Zamorano.
VIII Festival de Teatro de la UPM. Información en el 91 336 79 84 / 62 54.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































