_
_
_
_

El PP halla "bastantes contratos" a favor de clientes de la empresa de Villoria

El concejal popular Juan Antonio Gómez Angulo confirmó ayer que la información remitida a la comisión de vigilancia de la contratación del Ayuntamiento demuestra que hubo "bastante contratación, concentrada en la sociedad municipal Campo de las Naciones [que preside el concejal Enrique Villoria] con las empresas a las que Denver [sociedad privada presidida por Villoria] prestaba algún tipo de asistencia como proveedor". Gómez Angulo evitó evaluar tal colisión de intereses del presidente de ambas empresas.

Más información
Villoria: "Ignoro los negocios de mi compañero en la fundación"
La oposición dice que la comisión que estudia el caso es "inútil"

El edil socialista Rafael Simancas opinó que esta contratación municipal a empresas que contratan con una sociedad de Villoria "vulnera todas las normas éticas". Tras la reunión de la comisión de vigilancia de la contratación del Ayuntamiento de Madrid, el representante popular, Gómez Angulo, aclaró que "las empresas Bilaria, Binder, Denver y Raycar Accesorios", vinculadas al concejal de Obras Enrique Villoria, "no han tenido ni directa ni indirectamente relación ni con el Ayuntamiento ni con ninguna empresa u organismo municipal". Con esa declaración, Gómez Angulo parecía exculpar a su compañero, pero a continuación relató otras conexiones entre la actividad pública y la privado de Villoria: "Sí aparece, sin embargo, bastante contratación en distintas épocas, básicamente concentrada en Campo de las Naciones, con las empresas a las que Denver Europa proporcionaba algún tipo de asistencia como proveedor, entre ellas el Grupo Mallorca, Supermercados Sánchez Romero, Caramelos Pinedo y Cafeterías California".Gómez Angulo rehusó opinar en dos ocasiones sobre el hecho de que Enrique Villoria, presidente de la sociedad municipal Campo de las Naciones, otorgara contratos a las mismas empresas a las que su sociedad privada, Denver Europa, vendía alimentos. Este concejal popular marcó distancias: "Mallorca, que es el grupo que más aparece, figura en contratos con el Ayuntamiento con facturas pequeñas. Distinto es el caso de Campo de las Naciones, donde es adjudicataria de toda la hostelería". Y apuntó que es el consejo de dicha sociedad quien debe juzgar esos contratos.

El socialista Simancas fue más áspero: "Se nos ha enviado una importante información, excepto, curiosamente, de Campo de las Naciones, que preside Villoria. Es una información deliberadamente deficiente. No incluye el objeto de los contratos ni su importe, ni las fechas ni el órgano que contrató". No obstante, aseguró, se "puede constatar que el Ayuntamiento ha tenido relaciones contractuales con varias empresas que mantenían a su vez relaciones con Villoria, lo que vulnera todas las normas éticas y políticas, y no sabemos si de tipo administrativo y penal". Simancas retó a Villoria a que entregue su declaración de intereses y la relación de sus clientes en Denver Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_