_
_
_
_

Villoria: "Ignoro los negocios de mi compañero en la fundación"

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Obras, Enrique Villoria, del PP, respondió ayer a las críticas de la oposición relativas a los negocios de los "socios" en la Fundación Ciudad. El concejal socialista Rafael Simancas asegura que Antonio Méndez, empresario y miembro de la Fundación Ciudad, presidida por el concejal de Obras, ha obtenido contratos con el Ayuntamiento por valor de 230 millones entre 1991 y 1994. Villoria replicó ayer que, en primer lugar, desconocía "el número y el montante de los contratos de mi conocido". Después añadió: "¿Es que mis conocidos no pueden tener negocios con el Ayuntamiento? Si sigue esto así, la gente va a huir cuando me vea por la calle".Para el edil de Obras lo censurable habría sido que la Fundación Ciudad "hubiera mantenido negocios, pero consistió en una asociación sin ánimo de lucro, como una ONG". "Por eso, que mi conocido Méndez estuviera en esa fundación no tiene importancia", comentó Villoria.

Más información
El PP halla "bastantes contratos" a favor de clientes de la empresa de Villoria
La oposición dice que la comisión que estudia el caso es "inútil"

El edil socialista Simancas lo entiende de otra manera: "Que un amigo desde el pupitre de Villoria sea beneficiario de contratos por más de 230 millones es más que sospechoso".

El edil de Obras respondió: "Yo puedo conocer a más de 1.000 personas y muchas de ellas han tenido, tienen y tendrán tratos con el Ayuntamiento. Y entre ellas se cuenta este conocido mío. Pero los contratos no se conceden por orden del concejal Villoria, sino según el pliego de condiciones de la obra en cuestión".

Antonio Méndez, según la denuncia del PSOE, consiguió hasta seis contratos de publicidad adjudicados por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, por el área de Hacienda y por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_