_
_
_
_

Herido en un atentado en Sarajevo un miembro del Gobierno de Bosnia

, Jozo Leutar, viceministro de Interior de la Federación croatomusulmana en Bosnia, ingresó ayer en estado crítico en un hospital de Sarajevo después de que una bomba estallara al paso de su coche. El atentado se produjo a las ocho de la mañana (hora española) en pleno centro de la capital bosnia. "La bomba fue activada probablemente por control remoto", informó la policía.El político, que junto con su chófer y otro acompañante se dirigía a su oficina cuando explotó el artefacto, sufrió múltiples heridas, resultando afectado el cerebro. Fuentes médicas señalaron que se practicaron cuatro intervenciones quirúrgicas. Los acompañantes de Leutar sufrieron heridas de menor gravedad. El atentado fue calificado por fuentes croatobosnias como "acto terrorista", aunque ayer todavía nadie se había responsabilizado del hecho. El ministro del Interior, Mehmed Zilic, se negó a comentar quién podría estar detrás del atentado, mientras que fuentes occidentales apuntaron como posible motivo la lucha que llevaba a cabo Leutar contra la corrupción.

Más información
Los negociadores serbios tratan de aplazar la aceptación del plan de paz

La oficina del Alto Representante de la Comunidad Internacional para Bosnia, dirigida por Carlos Westendorp, lamentó el ataque, aunque no quiso sacar conclusiones: "Puede haber motivos exclusivamente políticos o exclusivamente criminales", dijo un portavoz.

Por otra parte, la oficina de Westendorp reiteró ayer en un comunicado su rechazo a colaborar con un Gobierno serbobosnio formado por miembros de los partidos ultranacionalistas. "La comunidad internacional sólo apoya a un Gobierno basado en la coalición moderada Sloga", afirmó una declaración del Alto Representante.

El comunicado constituye un aviso al vicepresidente de la República Srpska, Mirko Sarovic, actual responsable de la entidad serbia en Bosnia tras la reciente destitución del radical Nikola Poplasen por parte del propio Westendorp. Mientras, en la ciudad de Banja Luka, miles de serbios se manifestaron contra la decisión de repartir la administración de Brcko entre serbios y croatomusulmanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_