Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia afirma que perderá 15.000 millones por la huelga de pilotos

El director general de Iberia, Ángel Mullor, cifró ayer en unos 15.000 millones de pesetas las pérdidas que le ocasionará a la aerolínea la huelga de ocho días, coincidiendo con la Semana Santa, convocada el lunes por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).Iberia calcula que más de 50.000 personas reservan billetes a diario y unas 500.000 pueden verse afectadas por la huelga prevista para los días 26, 27, 29 y 31 de marzo y 1, 2, 4 y 5 de abril. Según fuentes de Iberia, ya se ha comenzado a negociar con el comité de empresa el programa de servicios mínimos para esos días y se espera que el Ministerio de Fomento lo apruebe la próxima semana.

Respecto a la resolución de la huelga, hasta ayer ambas partes en conflicto seguían distanciadas. Ambas insistían en que cada una había dejado la puerta abierta a la negociación y, al mismo tiempo, se acusaban mutuamente de mantener una posición intransigente.

Mientras tanto, el Gobierno llamaba a la responsabilidad de los pilotos de Iberia para que intenten llegar a un acuerdo con la empresa. Las asociaciones de consumidores y las agencias de viajes se sumaron a esta petición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de marzo de 1999