El TSJ condena al Consistorio de Villena a pagar 241 millones por una expropiación
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha resuelto en contra del Ayuntamiento de Villena por una expropiación que se realizó en 1988 y le ha condenado a pagar 241 millones de pesetas. El concejal de Hacienda y Personal, Juan Palao, señaló ayer que "241 millones de pesetas más los intereses es lo que tendrían que pagar las arcas municipales si la decisión de este tribunal no se hubiese recurrido al Tribunal Supremo", órgano que se espera que decida en unos dos o tres años sobre la cuestión. Palao criticó que el Gobierno municipal socialista que en 1988 expropió tres parcelas en diferentes zonas de Villena a un particular no llegara a un acuerdo con él y añadió que "el pago de 241 millones más los intereses parece, más que una broma, una pesadilla". Indicó que este proceso se realizó en 1988 cuando Salvador Mullor era alcalde de la localidad y señaló que "en 1993 la comisión de gobierno propuso pagar al propietario 116 millones de pesetas en compensación, sin embargo el recurso siguió adelante". El montante total en caso de que el Ayuntamiento perdiera el caso en el Tribunal Supremo supone una cuantía cercana a los 400 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.