_
_
_
_
_
FALLAS DE VALENCIA

El Juli: "Sólo vivo para torear"

El Juli torea hoy en Valencia la primera de sus dos comparecencias en Fallas. Llega en medio de la expectación y casi a triunfo por tarde. El pasado jueves abrió la puerta grande en Castellón."El hecho de que me cogiera mi primer toro le dio más valor a mi actuación. Tuve que pagar caro el éxito, pero para mí fue mucho más meritorio", dice un Juli eufórico, que ya ha sufrido un par de cornadas serias. Un joven al que no queda tiempo más que para torear: "Nada de chicas, ni de estudiar. Sólo vivo para el toreo". Sobre sus 16 años recae ser el último niño prodigio que ha dado el arte de Cúchares. Valencia es especial para este matador porque fue en el concurso "Monte Picayo busca un Torero" donde consiguió su primer éxito profesional. "Sí, fue a los 11 años, en el 94, y gané este concurso, que para mí fue muy importante porque supuso darme a conocer por primera vez y triunfando. No sólo ante los participantes, sino ante los profesionales". Julián López, El Juli, habla con tanta fluidez como le sale el toreo. "Torear bien no es nada fácil. Todos hablan de mi facilidad ante la cara del toro, pero hacerlo bien es muy difícil. Otra cosa es cogerle el sitio, y eso depende de que el toro embista. Si lo hace es mucho más sencillo que si se para".De su posible ausencia en plazas de primera como Zaragoza o, posteriormente, San Isidro, en Madrid, dice que "no está todo dicho. Y creo que al final voy a estar en esas plazas. Ya veremos". Toree en ellas o no, esta temporada.

La corrida de hoy, 6ª de la Feria de las Fallas: toros de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, El Cordobés y El Juli

A las cinco de la tarde.

Más información
¡Qué 'ganao'!

El Juli dice estar "cumpliendo un sueño que nunca pensé llegaría en el primer año de alternativa y eso me hace muy feliz". Por eso se ha olvidado de su edad y tiene muy presente que los sueños bonitos, de cumplirse, hay que vivirlos intensamente mientras duren.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_