_
_
_
_

Más de un cuarto de millón de firmas a favor de las selecciones catalanas

Las selecciones deportivas catalanas cuentan ya con el apoyo explícito de 267.000 firmas. Un número que rebasa ampliamente las 65.000 que se requieren para impulsar una iniciativa legislativa popular en el Parlament y la mitad del medio millón de adhesiones que aspira a conseguir reunir la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, que preside Jaume Llauradó. La plataforma pretende que el Parlament modifique la ley del deporte para que las selecciones deportivas catalanas puedan competir en competiciones oficiales en el ámbito internacional. Algunos deportistas, como Guardiola y Massip, han colaborado en la realización de una serie de anuncios televisivos en los que se pide el apoyo a las selecciones catalanas. El grupo que dirige Llauradó presentará la próxima semana en el Parlament las 267.000 firmas ya recogidas con el objetivo de que la modificación de la ley del deporte pueda ser aprobada en junio, antes de la disolución de la Cámara. El Parlament otorgará una prórroga de dos meses para que pueda continuar la búsqueda de adhesiones, que concluirá el 22 de mayo. Llauradó es muy optimista porque, según explicó, todavía no se han recogido las firmas que aportarán algunos partidos ni las logradas por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), entre otras organizaciones. Entre las firmas que aportará la UFEC figuran las de los presidentes de todas las federaciones catalanas. Llauradó ha hecho un llamamiento implícito al Partido Popular, el único que no apoya esta iniciativa, para que se sume a la propuesta a fin de que "acabe siendo un clamor popular sin oposición de nadie". La plataforma, que hará una fiesta el próximo sábado en Montserrat, recibió el lunes 72.000 firmas reunidas por Convergència Democràtica (CDC) y por las juventudes de este partido, entre ellas 890 recogidas personalmente por la esposa del presidente de la Generalitat, Marta Ferrusola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_