TVE cierra con Javier Grima la crisis en su centro de Cataluña
Javier Grima Gallart, de 37 años, es el nuevo director del centro de TVE en Cataluña. El nombramiento fue efectuado ayer por el director general de RTVE, Pío Cabanillas, a propuesta del director de TVE, José Ramón Díez. El puesto estaba vacante desde el pasado 31 de octubre, cuando la anterior directora, Aurora Catà, dimitió para incorporarse a una editorial -acompañada en su salida por el subdirector, Ramon Mateu, y el jefe de programas, Josep Sanz- y sin que, a lo largo de los meses transcurridos, se lograra cubrir el puesto.Grima tiene un perfil claramente de gestor. Se incorporó a TVE en 1980, precisamente en el centro catalán, como productor. Allí, su padre, Pedro, hoy jubilado, trabajaba en las mismas tareas. Su hermano, Carlos, también ejerce de productor en TVE en Cataluña. En 1988, Javier Grima asumió la coordinación y producción de los programas de deportes Estadio 2, 20, 30 a punt y Estudi Estadi, y en 1990 fue nombrado director de Planificación y Operaciones de Producción para los Juegos Olímpicos de 1992. El éxito en la cobertura de este acontecimiento deportivo lo catapultó en 1993 a la dirección de Organizaciones Internacionales de RTVE, que ocupaba hasta ahora.
La tardanza en el nombramiento de director de TVE en Cataluña -casi cinco meses desde la dimisión de Catà- ha creado una grave crisis en el centro y ha motivado el desánimo de los profesionales. En una reciente sesión de la Comisión de Control de RTVE, a finales de febrero, Cabanillas, recriminado por los diputados socialistas y nacionalistas catalanes, admitió que aún no había encontrado quien se hiciera cargo del puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.