Piqué promete "flexibilidad" del Gobierno para sacar adelante Astilleros de Huelva
El ministro de Industria y Energía y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró ayer en Huelva que su departamento será flexible con las condiciones del plan de viabilidad presentado por Astilleros de Huelva en diciembre e instó a que se alcance una solución negociada entre trabajadores y empresa. Piqué aseguró a los periodistas que su ministerio no va a "tener una postura absolutamente rígida. Si en algún momento", insistió, "hay que flexibilizar la resolución para que el tema se solucione lo antes posible y no para retardarlo, lo podemos contemplar". El portavoz agregó que el Ejecutivo central llevará adelante el recurso ante el Tribunal Constitucional si la Junta de Andalucía no atiende su requerimiento de retirada del decreto de pago del complemento de las pensiones no contributivas. Piqué desarrolló ayer una maratoniana jornada de trabajo, con permanentes entrevistas con sectores económicos, sociales y políticos de la provincia onubense. El principal objetivo de la visita de Piqué a Huelva consistió en la inauguración de dos nuevas instalaciones industriales: una planta de la empresa Ertisa, perteneciente al Polo Químico de Huelva, y una rotativa del periódico Huelva Información. Previamente, mantuvo una reunión con el comité de empresa de Astilleros de la ciudad. La planta de Ertisa, dedicada a la fabricación de fenol, ha supuesto una inversión de 15.000 millones de pesetas por parte del grupo CEPSA, al que pertenece esa empresa. Unas 600 personas han trabajado en la construcción de esa planta durante 22 meses. Servirá para la creación de 61 puestos de trabajo directos. Josep Piqué abogó por que la sociedad onubense se conciencie de la necesidad de mantener las industrias químicas ubicadas en la provincia: "La gente de Huelva debe considerar normal la coexistencia entre la agricultura, la industria tradicional, el turismo y el sector agroalimentario en términos de que sea compatibles con el medio ambiente. Es un error plantear una contradicción entre el cuidado al medio ambiente y el sector industrial. La Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva factura medio billón de pesetas al año y hay que garantizar su continuidad y su desarrollo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.