Maquillaje y vino de Rioja
Irantzu Gallastegi, nacida en Bilbao hace 25 años, no fue reconocida por la Guardia Civil hasta después de ser detenida en París. Ni siquiera la reconoció la agente camuflada de camarera, pese a ser una experta fisonomista."Ha cambiado mucho", dice un mando de la Guardia Civil. "Y, además, ahora iba muy maquillada". En su habitación del hotel Printania tenía un neceser con abundantes objetos de tocador y perfumería.
Durante el seguimiento a José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, nacido en Pamplona 40 años atrás, los agentes también han descubierto otras curiosidades. Por ejemplo, que al supuesto responsable de los comandos ilegales de ETA le encanta el vino de Rioja. Por eso suele encargar una botella a los que llegan a Francia desde Euskadi.
La familia de Arizkuren declaró días atrás al diario Gara, sustituto del clausurado Egin, que sus aficiones son el montañismo y la espeleología. La familia recuerda que anteayer, viernes, se cumplieron exactamente 17 años del día en que huyó a Francia para eludir a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.