_
_
_
_

La pelota vasca escenifica este fin de semana su total división

La pelota escenifica este fin de semana la profunda división político-empresarial-audiovisual que predomina desde hace un año con la disputa de dos finales consecutivas y excluyentes: el Campeonato de Euskal Herria y el de España de Mano Parejas. En el frontón Atano III de San Sebastián (16.30 Tele 5), Nagore-Errandonea y Berasaluze-Beloki se disputarán hoy oficialmente el título vasco, que en el fondo traduce la resolución competitiva del cuadro de Asegarce, su empresa. Mañana, en el Adarraga de Logroño (17.00 ETB-1) , Mikel Goñi-Ze zeaga y Olaizola-Elkoro dilucidarán el titulo español de la especialidad, que significa en realidad la resolución del cuadro de Aspe. La división en este caso va más allá de la disputa empresarial e incide en la propia titulación de los campeones respectivos. Las discrepancia entre las federaciones vasca y española (con demasiados contenciosos latentes) ha cerrado un círculo infernal que, en la sublimación de la discrepancia, amenaza al campeonato Manomanista del presente año. Asegarce se mantendrá fiel a la convocatoria de la federación vasca, en tanto Aspe propugna un campeonato profesional (empresarial), al margen de ambas federaciones, lo que de hecho significa la desaparición del campeonato español. Hasta las fechas de resolución de ambos títulos dificulta la digestión deportiva de dos acontecimientos sigulares en la pelota. Finales equilibradas Ajenos a la polémica -aunque molestos por ella- los pelotaris disputan dos finales atractivas y equilibradas. El Campeonato de Euskal Herria enfrenta a Nagore, un especialista del Cuatro y Medio, con un saque endiablado, con el actual campeón Manomanista, Beloki, que hace de la pegada su arma fundamental. Ambos están acompañados por Errandonea, un zaguero de solvencia, y por Berasaluze, un joven pelotari que hace del remate resolutivo su arma prioritaria. La final se presenta equilibrada en condiciones técnicas y con la aceptación general respecto al material ofertado a los pelotaris. El domingo en Logroño, el atractivo se concentra en la presencia de Mikel Goñi, el delantero más prometedor de la pelota que encontrará en el fondo del frontón la sabiduría del guipuzcoano Elkoro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_