_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seguro escolar precario

Les escribo esta carta para rogarles que den a conocer la precaria situación en la que se encuentra el seguro escolar aquí en Madrid. De hecho, ahora mismo la atención médica que proporciona es totalmente insuficiente, por no decir que es nula. Ello se debe a las siguientes razones:1. La clínica con la que está concertado el seguro, Nuestra Señora de Loreto, está en suspensión de pagos y no admite pacientes desde el pasado mes de enero.

2. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), encargado del seguro escolar, no se ha preocupado de buscar otra clínica alternativa hasta que no se han levantado quejas por parte de varios estudiantes, pese a que la situación de Nuestra Señora de Loreto era ya insostenible desde el pasado año.

3. Mientras que en otras comunidades autónomas tienen concertadas hasta seis clínicas, aquí en Madrid sólo lo está una.

4. Ninguna clínica ni hospital madrileño quiere concertar con este seguro, pues los baremos que emplea están completamente desfasados.

Por ejemplo, para la operación de rodilla que yo preciso me ofrecen menos de 140.000 pesetas, mientras que en cualquier centro médico de Madrid el precio mínimo que piden por este tipo de operación es de 225.000 pesetas.

Me consta que en la misma situación se encuentran otros alumnos, pues funcionarios del INSS me han llegado a pedir que me dirija a los medios de comunicación, ya que están cansados de recibir por teléfono amenazas e insultos de padres y alumnos a los que no se les presta atención médica.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_