_
_
_
_

La juez dicta prisión sin fianza para el policía de Olot

La ciudad de Olot vivió ayer una intensa jornada en la que Pilar Castillo, la juez que lleva el caso del secuestro de Maria Àngels Feliu, interrogó a tres de los cuatro detenidos el miércoles por el secuestro de la farmacéutica. La juez decretó prisión provisional sin fianza para Antonio Guirado, el policía municipal de Olot que participó en el secuestro de la farmacéutica Maria Àngels Feliu.La magistrada concretó el delito que se le imputa: detención ilegal por particular. Esta consideración no tiene en cuenta el carácter de agente público del acusado. En su declaración, la segunda que Guirado presta en los últimos tres días aseguró que su participación se concreta en la preparación y en el inicio del secuestro y que en ningún momento pensaba que éste tendría las consecuencias que finalmente tuvo. Según su abogado, Sebastià Salellas, Guirado no pudo completar muchos de los detalles que le pedía la juez. Según el detenido, su relación con Ramon Ullastre, otro de los arrestados, fue siempre muy problemática y se sentía constantemente amenazado por él.

Más información
Un secuestrador contrató a dos magrebíes para construir el 'zulo' en el que Feliu estuvo 492 días

Salellas aseguró que los últimos días Guirado había continuado recibiendo amenazas de muerte de Ullastre, a quien su cliente considera el organizador del secuestro. El Ministerio Fiscal hizo la petición de cárcel ante la gravedad de los delitos que se le imputan y ante una evidencia de alarma social. Salellas aseguró que Guirado participó en el secuestro a cambio de una cantidad de dinero que no se concretó y que finalmente no llegó a recibir ni un duro.

En su declaración, Guirado aseguró que no conocía a nadie con el nombre de Iñaki, uno de los secuestradores de los que habló la farmacéutica, que hasta el momento no ha podido ser identificado con ninguno de los detenidos y que, según la Guardia Civil fue la persona que, por humanidad y cansancio, liberó a Maria Àngels Feliu. Pasadas las 12 de la mañana, llegó a los juzgados Montserrat Teixidor, esposa de Ullastre, que fue interrogada por la juez Pilar Castillo. Esta comparecencia se prolongó más de tres horas. El abogado de la mujer, Alipio González, aseguró que ésta "no tuvo conocimiento ni participación en los hechos". La juez prolongó la detención de Montserrat Teixidor hasta el lunes, cuando decidirá si le imputa algún delito.

José Luis Paz García, alias El Pato, un pequeño traficante de drogas, otro de los detenidos por el secuestro, declaraba ante la juez poco después de las cinco de la tarde.

Por otra parte, la alcaldesa de Olot, la convergente Pilar Brussosa, se reunió ayer con la plantilla de agentes municipales de la población, formada por un total de 40 agentes. La alcaldesa dijo a sus policías que lo peor ya había pasado y que están libres de toda sospecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_